Sucesos

Cae narco con droga y armas 7 días después de lograr protección judicial

El Poder Judicial había hecho lugar a un hábeas corpus de un presunto narcotraficante, e informó a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que se abstenga de amenazar su libertad. Sin embargo, siete días después los agentes especiales realizaron el Operativo Tormenta del Sur en compañía del fiscal Enrique Díaz y desbarataron su estructura en San Pedro del Paraná, e incautaron armas, lujosos vehículos y drogas.

El viernes los antidrogas realizaron un allanamiento en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa, y lograron la detención del supuesto narcotraficante Ismael Paredes Flor (53), alias Pichito, además de sus colaboradores Ignacio Ramón Paredes Sanabria (25) e Hilda Noemí Paredes Sanabria (22), reportó el corresponsal Raúl Cortese.

Protección. La Senad tuvo que recurrir a un juez de Asunción para conseguir la orden de allanamiento del inmueble de Pichito, un hombre que según los antidrogas maneja el negocio del tráfico de marihuana a Argentina, Uruguay y Chile.

Según los antecedentes, el mes pasado el supuesto narco había solicitado al Poder Judicial de Encarnación un hábeas corpus preventivo a su favor para que los antidrogas no lo controlen en la vía pública y de esa manera, dicen los agentes especiales, poder traficar libremente vía terrestre.

La jueza de la Niñez y la Adolescencia de la Tercera Circunscripción Judicial (Itapúa), abogada Nilsa Inés Monzón de Sarquis, ordenó a la Secretaría Nacional Antidrogas de Encarnación que se abstenga de realizar cualquier restricción o amenaza con respecto a la libertad de Ismael Paredes Flor.

Esta nota fue remitida a la Oficina Regional de la Senad el 29 de abril del 2016, siete días antes del procedimiento de desmembramiento de la estructura de tráfico de drogas realizado el pasado viernes. Fuentes de Inteligencia indicaron que supuestamente Pichito consiguió el hábeas corpus preventivo en tan solo 48 horas.

A pesar del escrito de la jueza Monzón de Sarquis, los agentes de la Senad y de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público siguieron con la investigación a Paredes Flor, y con una orden de un Juzgado de Asunción se realizó el Operativo Tormenta del Sur.

Dejá tu comentario