Sucesos

Cae ex policía y recuperan dinero robado a una anciana

 

El ex policía Milciades Rivarola Núñez (33) y Antonio Ángel Pintos fueron detenidos ayer, luego de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la compañía San Gerónimo, en la ciudad de Santa María de Fe, en el Departamento de Misiones. Los investigadores presumen que ambos serían autores de un asalto domiciliario registrado semanas atrás.

En poder de los detenidos, además de otras evidencias, fueron hallados G. 84 millones que serían parte del botín de aquel asalto.

Luego del procedimiento, el fiscal Pedro Duarte, encargado de la investigación, hizo entrega del dinero a Elva Venancia Villalba, docente jubilada, quien fue la víctima aquella ocasión.

“Estoy contenta y agradecida a las autoridades, porque recuperaron parte del dinero que me robaron, derechito llevo al banco, ahora ya decidí no voy a tener dinero en casa ni mi sueldo, todo en el banco, no le deseo a nadie que pase por lo que yo pasé” , dijo la mujer de 95 años.

La anciana había sido despojada en su propia casa de G. 200 millones por tres sujetos que irrumpieron en su vivienda el pasado 3 de setiembre en la compañía Ypucú de Santa Rosa, Misiones.

Ella se encontraba en compañía de Gustavo Rosalino Centurión Villalba (53), Rosalina Villalba viuda de Centurión (91), y la empleada de la casa, María Zunilda Rojas de Centurión (49), que quedaron muy afectados luego de lo sucedido.

La suma que le fue robada representaba todo el ahorro que la mujer había tenido a lo largo de su vida laboral y también contenía el dinero que cobraba de su jubilación.

EVIDENCIAS. El comisario César Lara, director de Policía de Misiones, explicó que ya les venían siguiendo desde hace tiempo a los sospechosos, a través de un trabajo de inteligencia.

Agregó que tras allanar la casa donde se encontraban, se pudo levantar como evidencias una motocicleta de la marca Leopard, color negro, 10 cartuchos de escopeta calibre 12, tres celulares, una pistola de juguete, un quepis de color negro, una linterna, un celular propiedad de Celina Amarilla Báez y una mochila color marrón, donde encontraron el dinero en grandes cantidades.

MALEVO. En el caso del ex agente policial, cuenta con orden de captura por otro caso de robo.

De acuerdo al testimonio de las personas afectadas, los que realizaron el asalto actuaron de forma violenta con las víctimas, dos de ellas de avanzada edad. Recuerdan que ataron de manos a las abuelitas y a los otros ocupantes de la casa con una precinta de color negro, también les cerraron la boca con el mismo material para evitar que pidan auxilio.

Las víctimas recuerdan que los asaltantes en todo momento les apuntaban con armas de fuego y les hablaban en tono amenazante.


Líder de banda
Milciades Rivarola sirvió como suboficial de Policía hasta el año 2011. Fue dado de baja cuando se vio involucrado en casos de asalto, según refieren fuentes de la Policía. De acuerdo con los datos que se manejan, el hombre se volvió un líder de una banda dedicada a los robos a mano armada en la zona de Misiones. Actualmente está detenido y a disposición del Ministerio Público.

Dejá tu comentario