Nacionales

Cae estructura durante proyección de película en la Alianza Francesa

Parte de una estructura se derrumbó en la noche del martes, en la Alianza Francesa, durante la proyección de la película Tomboy. Afortunadamente, no se registraron personas heridas al estar vacío el escenario.

Una viga que sostenía la pantalla blanca se derrumbó durante la proyección de la película Tomboy sobre el escenario de la sala Moliére de la Alianza Francesa, ubicada en la calle Mariscal Estigarribia, entre Brasil y Estados Unidos, del barrio San Roque, de Asunción.

De acuerdo con el testimonio de una de las personas que asistieron a la función, se escuchó un fuerte sonido, que en un principio se confundió con el del filme. Sin embargo, segundos después, la estructura que sostenía la tela en la que se proyectaba la película se vino abajo.

Embed

“Fue un susto tremendo, pasó todo tan rápido y lento a la vez, presenciar cómo el sonido de la película se iba perdiendo ante la vibración y luego se vio interrumpida por el ruido de la estructura golpeando el suelo y la propia violencia de la caída”, posteó en su red social José Madai, quien se encontraba en el lugar viendo la película.

El joven relató que el hecho pudo haber sido una tragedia, pero terminó convirtiéndose en una anécdota.

La sala Moliére de la Alianza Francesa fue utilizada en más de una ocasión para conciertos y obras teatrales, en las que precisamente las personas se encuentran sobre el escenario. Esta proyección formó parte de un ciclo de cine francés que se realiza todos los martes.

El jefe de la Comisaría 3ª, Édgar Galeano, informó a Última Hora que no hubo una denuncia, por lo que no tienen mayores datos al respecto.

Indicó que cuando llegaron al sitio estaba todo cerrado, pero no descartó ir nuevamente hasta el lugar para interiorizarse de la situación.

Hasta el momento, la institución tampoco se expidió oficialmente sobre lo ocurrido durante la proyección del filme.

Dejá tu comentario