16 dic. 2025

Cae carga de semillas transgénicas que era llevada a Pedro Juan Caballero

Una gran cantidad de bolsas que contenían semillas de maíz transgénico fueron incautadas este miércoles al momento en que el vehículo que las transportaba cruzaba la frontera entre Paraguay y Brasil, con destino a la Colonia San Luis, del departamento de Pedro Juan Caballero.

IMG-20160120-WA0061.jpg

Las bolsas con semillas no contaban con etiquetas de importación. | Foto: Gentileza.

Las bolsas de semillas no contaban con etiquetas de importación, razón por la cual se supone su ingreso de forma irregular a nuestro país.

El procedimiento se registró en horas del mediodía en la oficina regional del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros. El hombre al mando del auto detenido (Mercedes Benz) fue identificado como Cristóbal Britos, quien intentaba trasladar el cargamento.

El conductor quedó detenido, mientras que su vehículo y las bolsas fueron a parar a la sede de la Administración de Aduanas de este departamento, para su verificación.

Los funcionarios del Detave informaron que el valor del Mercedes rondaba los 275 millones de guaraníes y que la mercadería incautada ronda los G. 280.000.000, según estimaciones aproximadas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.