Por Carlos Oviedo
YBYCUÍ
El cadáver en avanzado estado de descomposición de una contadora que se dedicaba a ser prestamista fue encontrado en la mañana de ayer por familiares, enterrado en una de las piezas de una casa que poseía en esta ciudad del departamento de Paraguarí.
El único hijo que tenía también se encuentra desaparecido coincidentemente desde hace algunos días.
La víctima fue identificada como Miguela Rodríguez, paraguaya, soltera, de 49 años, quien vivía en Asunción, y los fines de semana visitaba la vivienda donde fue sepultada. Los restos fueron hallados en una fosa de aproximadamente 60 a 70 centímetros de profundidad y para cavar, él o los autores del crimen, levantaron el piso de ladrillo de la casa y envolvieron el cuerpo en una bolsa de polietileno.
Aparentemente, y por la poca profundidad en que fue enterrado, el cuerpo inerte comenzó a hincharse, levantó los ladrillos ubicados encima de la fosa. Comenzó a despedir un olor nauseabundo, que llamó la atención a sus familiares que fueron a buscarla. Sus parientes no divisaron rastros de violencia y tampoco robaron objetos de valor que estaban en la casa, por lo que los investigadores presumen fue muerta en otra parte.