Economía

Cadam Motor Show arrancó con apuesta a la electromovilidad

 

“Vivimos en otra era, queremos ser parte de esta nueva era”, destacó Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en el acto inaugural de Cadam Motor Show, que se desarrolla en el Paseo La Galería.

Se refirió así a la tendencia de la electromovilidad, que cada vez gana más espacios y que en el evento citado tendrá mucha notoriedad, porque es lo que el mercado está exigiendo, además de la cuestión ambiental.

Con presencia de embajadores de países donde se producen las más de 300 unidades y más de 40 marcas exhibidas en el evento, el titular de Cadam mencionó que la muestra proyecta también lo que será el mundo con autos eléctricos.

“Los técnicos deberán saber manejar las baterías para estas nuevas unidades, hay ya en Paraguay más de 50 lugares de carga para eléctricos y unos 10 de carga rápida”, destacó Carrizosa al tiempo de mencionar que se seguirá invirtiendo en el sector para estos avances y para acrecentar la mano de obra.

También hizo mención a los acuerdos con Seprelad para prevenir el lavado de activos, además de estar detrás del Pacto Ético, hacia los consumidores y los empleados, para lograr un país mejor, con mucha formalidad.

La lucha por el trabajo formal fue enfatizada por Carrizosa, como una función social del gremio.

“Pensamos generar dividendos para conseguir más fuentes de trabajo. Durante la pandemia no hubo personas cesantes, mantuvimos a los colaboradores para salir adelante juntos”, enfatizó el titular de Cadam.

Carrizosa aprovechó también para felicitar a quienes trabajaron arduamente de cara al presente evento.

“Pareciera que las cosas son fáciles de hacer, pero hay mucho trabajo detrás de estas vitrinas y de estas presentaciones de los modelos de última generación. Levantamos la bandera del Paraguay limpio en todos los sentidos: con electromovilidad, con el camino a cero emisiones, con un país privilegiado con tres hidroeléctricas”, refirió ante los presentes.

Cabe destacar que esta nueva edición traerá una vez más al público paraguayo lo último en tecnología aplicada a la movilidad de personas y al transporte de cargas, además de, lanzamientos de modelos 2023, presentación de tendencias mundiales y atractivos para toda la familia.

Esta es la 25ª edición (Silver Edition) de Cadam Motor Show, que está ubicada específicamente en el Nivel 3 (estacionamiento) del Paseo La Galería.

Hasta el 4 de diciembre permanecerá la muestra con lo mejor del mundo motor, y marcas de prestigio, mediante el esfuerzo de las 36 empresas que presentan sus novedades.


LA CIFRA
300
unidades aproximadamente se exhiben en la mayor muestra del país dedicada a los rodados de última generación.

Dejá tu comentario