25 abr. 2024

Cáceres no cierra las puertas

Tras el flojo rendimiento demostrado por el equipo de Olimpia ante Nacional al mando de Carlos Aitor García, las voces de los hinchas volvieron a sentirse para que el presidente Miguel Cardona reponga a Julio César Cáceres en el cargo.

El ex entrenador franjeado contó que estaba reunido con su cuerpo técnico y pese a la salida sorpresiva podría volver a la dirección técnica.

“Hoy estoy desempleado, si me llaman me pongo a trabajar de vuelta. Si él (Cardona) nos quiere dar la oportunidad de nuevo, estamos aquí”, dijo Cáceres en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

“Siempre hablaba mucho con el presidente y le detallábamos todo. Con el dedo de una mano se puede contar la cantidad de directivos que estaban; todo era con el presidente”, remarcó el Emperador, quien sigue sorprendido por la salida.

Sin recriminaciones. Pese a la intempestiva salida, el entrenador valoró la gestión que está realizando Cardona como presidente.

“No salí con odio, sí con tristeza, el sueño está intacto, no tendría ningún problemas en sentarme a tomar un café de nuevo, logramos muchas cosas juntos. Además sé todo lo que trabajó el presidente para que el club pueda recuperarse de la situación económica”, subrayó Cáceres.

Olimpia le adeuda a Cáceres 2 meses de salario y premios varios (clasificación a Copa y partidos del plano local). Además, el club le debe abonar 2 meses más correspondientes a la cláusula de rescisión.

En la charla, el Emperador deslizó que lo buscaron de clubes extranjeros: “Ya tuvimos ahora ofertas del exterior, pero es muy temprano para hablar de eso”.

Duras acusaciones. Sergio Órteman, ex entrenador de Olimpia y hoy en Resistencia, descubrió una interna que se maneja y cree que fue esa misma la que sacó del cargo a Cáceres.

“Hay gente que dentro del club tira veneno para quedarse con el puesto, eso me pasó a mí y ahora a Julio Cáceres”, dijo el uruguayo.

Además, disparó fuerte: “Lo que pasa es que el serrucho tiene que tener dientes para luego poder dirigir”.

Son varias las versiones que apuntan que Aitor García quería el puesto de Cáceres, algo se acercó a esa versión Órteman.

“En los clubes están los que esperan un mal momento para tirar su veneno y lanzarse, lastimosamente pasa cada vez más. Cuando me sacaron a mí, cuando sacaron a Chiqui, a Rodrigo López de Nacional, ahora a Julio. Cada vez hay menos códigos”, apuntó.

En redes sociales se maneja el hashtag #QueVuelvaJCC, entre los socios para que el Emperador sea repuesto.


Pese a ser despedido, El Emperador no tendría problemas en volver a Olimpia.

Sergio Órteman, ex compañero de Cáceres, criticó el mal manejo del despido.

“Siempre hablaba mucho con el presidente y le detallábamos todo. Si nos quiere dar la oportunidad de nuevo, estamos”.
Julio César Cáceres

“Lo que pasa es que el serrucho tiene que tener dientes para luego poder dirigir. Cada vez hay menos códigos”.
Sergio Órteman

25
partidos dirigió Órteman en Olimpia, con 11 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Un 49,33% de rendimiento.

56
encuentros alcanzó a dirigir Cáceres en el franjeado. Ganó 3 títulos y llegó al 62,33% de rendimiento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.