Política

CACE emplaza por una semana o volverán los huevazos

 

Integrantes del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), encabezado por María Esther Roa, fue hasta el Congreso para presentar un pedido de pérdida de investidura del senador cartista Víctor Bogado.

Roa advirtió a Fidel Zavala, de Patria Querida, que en forma educada piden el tratamiento de este tema, que daban un plazo de una semana, y después volverían “los huevazos y papel higiénico”.

Asimismo, mantuvo una reunión con el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, a quien entregó personalmente la nota.

“Para nosotros es muy claro. Lo dice el reglamento interno y la Constitución Nacional también contempla, una persona con sentencia firme, tenemos que ver cómo queda esto”, refirió Zavala, y admitió que la decisión es política.

“Voy a aprovechar y comprometer al senador en nombre de la República y la ciudadanía tratar la pérdida de investidura”, indicó Roa en presencia de los periodistas.

“Durante el juicio se exhi-bieron documentos y pruebas testimoniales que dan cuenta que él traficó influencia, hizo uso indebido de su influencia cuando era diputado”, sentenció sobre Bogado.

“Sepa que hay una ciudadanía que está controlando el actuar de ustedes. Ya no da más. Está por explotar”, le manifestó a Zavala.

“No vamos a acudir a esa violencia, si responden a la Constitución”, aseguró.

“Una semana de tiempo, después a huevazos y papel higiénico vamos a corregir ese mal que nos está endeudando”, advirtió Roa.

“Estamos acostumbrados. Hagamos bien o mal, nos tiran los huevazos”, respondió Zavala, y recordó que eso sucedió en el juicio político al contralor Enrique García, quien terminó renunciando.

“Vamos a hacer lo que corresponde, lo que manda la Constitución”, alegó.

“Corresponde el tratamiento de la pérdida de investidura. Cada bancada tomará una posición”, manifestó.

Reiteró que el tema tiene que ser tratado, y que su sector evaluará correctamente.

que pierda banca. Roa sostiene que existen pruebas suficientes que dan cuenta que Bogado usó indebidamente su influencia para lograr la contratación de Gabriela Quintana en una binacional. Considera que corresponde que el senador pierda su banca, y que en un país decente donde funciona la ética ya hubiera renunciado. “Estamos viniendo educadamente, como a ellos les gusta, que por favor no nos deshonren”, dijo.

Dejá tu comentario