Interior

Caaguazú se une para donar alimentos y kits biomédicos

 

La solidaridad en tiempos de coronavirus. Desde alimentos para las familias pobres hasta equipos de bioseguridad para los centros de salud de Coronel Oviedo, se entregan como apoyo solidario debido a la cuarentena total por el coronavirus (Covid-19).

Se intensifican los trabajos para armar 1.000 kits de alimentos que se distribuirán a familias de escasos recursos de Coronel Oviedo. Un grupo de empresarios se unieron para ayudar a las personas pobres y trabajadores informales, que ya no tienen ingresos económicos con el paro total.

Los responsables del operativo estiman que la distribución comenzará el martes. Casa por casa se prevé la entrega para evitar aglomeración. El Grupo Lince de la Policía Nacional prometió brindar seguridad y orden en los recorridos trazados por los organizadores. El golpe al estómago de varias familias es una realidad que se siente en territorios sociales, la mayoría sin organización y sin informaciones precisas sobre el accionar de instituciones públicas y privadas.

El kit a ser distribuido contendrá 5 kilos de harina, 2 litros de aceite, 2 kilos de yerba, 3 kilos de fideo y 3 kilos de arroz. La inversión es de casi G. 50 millones que fue solventada de manera personal por los empresarios locales José María Giménez, César Vera y Rodolfo Méndez. Se informó que varios aportes económicos de otras personas se sumaron al emprendimiento. “Desde el martes realizaremos la distribución con base en datos de Techo Paraguay, visitando los asentamientos más necesitados de nuestra ciudad”, dijo José María Giménez.

APOYO A LA SALUD. Los aportes para ir cubriendo las necesidades de centros asistenciales en Caaguazú suman y siguen. Para el laboratorio de Análisis del Hospital Regional de Coronel Oviedo, la Gobernación departamental hizo entrega de aires acondicionadores y un congelador.

El empresario Leonard Zorrilla, peruano radicado en la capital departamental, realizó entrega de equipos de bioseguridad para el personal asignado en el laboratorio consistente en 450 mascarillas, 17 cascos con protector especial, 3.500 guantes desechables, 250 mandriles de protección epidemiológica y 40 lentes antiparras.

“Espero de todo corazón que estos insumos ayuden a mitigar los riesgos de esos valientes que hoy han sido enviados a la guerra asumiendo con valentía el riesgo que significa estar directamente expuesto”, escribió Zorrilla en su cuenta de Facebook.

Se espera que el Ministerio de Salud en los próximos días complete el equipamiento necesario para comenzar con los análisis de las muestras sospechosas de coronavirus. El Laboratorio del Hospital en Coronel Oviedo cuenta con personal capacitado para estas tareas, que tendrá la habilitación correspondiente por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dejá tu comentario