Interior

Caaguazú: Menor ya llegó sin signos de vida a la USF

 

Robert Figueredo

RI 3 CORRALES

Autoridades sanitarias de la localidad RI 3 Corrales ratificaron que la niña Pamela Jazmín Bogarín Cabaña, de 2 años llegó sin signos de vida a la unidad de salud familiar de este distrito, del Departamento de Caaguazú.

La versión contradice a manifestaciones de los familiares, que aseguraron la causa del deceso por falta de oxígeno en el centro asistencial público de la comunidad.

Así mismo, funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informaron que en los registros no figura la atención previa de la niña con cuadro gripal, lo que habría conducido a su muerte.

La menor vivía con su abuela materna en calle 6 Tobatiry, distante a unos 5 kilómetros del casco urbano de este distrito. La madre trabaja como niñera en Asunción.

La directora de la 5ª Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, visitó ayer la unidad de salud familiar, donde primeramente fue informada de lo ocurrido el pasado lunes. “Tenemos todos los registros que indican el deceso previo al arribo de la nena a este lugar”, dijo la directora, agregando que jamás fue atendida en el nosocomio.

Por otro lado, la doctora Ocampos lamentó las precariedades con que ha encontrado varios centros asistenciales del departamento, que en total suman 87.

Dejá tu comentario