Interior

Caaguazú: Llega la ayuda para afectados por el temporal

 

Según el último recuento realizado por autoridades municipales de la ciudad de Caaguazú 400 familias serian las afectadas por el temporal del pasado sábado en varias compañías y colonia del distrito. Autoridades locales y ciudadanía se han organizado para realizar aportes a damnificados, muchos de ellos perdieron prácticamente todo, desde sus casas hasta sus enseres personales.

En sesión extraordinaria la Junta Municipal de Caaguazú autorizo la utilización de fondos para la adquisición inmediata de chapas y la distribución a los afectados en el menor lapso de tiempo atendiendo a las condiciones del tiempo que golpea fuertemente a niños, mujeres y personas mayores. El intendente Édgar Niño Cañete recorrido las zonas afectadas para la entrega de los elementos básicos para la reparación de viviendas.

asistencia de sen. Por otro lado, la Secretaria de Emergencia Nacional también asiste a los afectados por el temporal del sábado en todos los distritos del quinto departamento que han recibido el efecto de la fuerza del viento y de la granizada. Las predicciones de meteorología que señalan frío extremo para las próximas horas apresuran las actividades de entrega de chapas tipo zinc, carpas, frazadas y otros materiales de necesidad.

En Caaguazú la sociedad civil organizo una exitosa campaña de colecta destinada a paliar el difícil momento de las familias residentes en el sector rural afectado por el temporal. Las perdidas de parcelas de cultivos fueron millonarias.

Destrucción de elementos básicos en la producción de tomate y locote como ser mallas de media sombra, invernadero, sistema de riego, fueron afectados por el viento y la granizada.

Estos agricultores aguardan una asistencia concreta por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería para comenzar de nuevo el proceso productivo. RF

Dejá tu comentario