Interior

Caacupeños denuncian escasez en provisión de agua potable

 

Los vecinos del barrio Loma, de Caacupé, concurrieron a la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Cordillera, para denunciar que desde hace un tiempo no disponen del servicio de agua potable, proveído por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), de la Villa Serrana.

Los pobladores solicitaron una solución a los concejales departamentales. El problema de la carencia del líquido vital se acentúa con la sequía reinante y el intenso calor. El suministro diariamente tiene un corte desde las 13.00 hasta las 17.00, según afirmó Alicio Giménez, jefe de la Essap de Caacupé.

“El tanque elevado tiene una capacidad de 300.000 litros. Está siendo suministrado por un pozo artesiano que ha sido excavado hace varios años en la zona del barrio Tupãsy Ykua y desde dicho pozo, el agua es impulsado hasta el referido tanque”.

Sin embargo, en los últimos tiempos el pozo ya no impulsa ni eleva la cantidad de agua que antes suministraba para que dicho tanque se llene en el más breve tiempo, dijo. Añadió que en la actualidad, debido al “intenso calor y el uso continuado y cada vez en mayor cantidad, ya no se distribuye el agua como antes, el líquido escasea y ya falta agua a los usuarios”, explicó.

El director de la Essap de Caacupé señaló que una posible salida es la excavación de más pozos artesianos.

“La solución a este problema, es la construcción de más pozos artesianos de donde pueda succionarse el agua y hacer que el tanque elevado del barrio Loma, puede llenarse de nuevo y no faltar el agua a varios de los moradores de dicha comunidad caacupeña, quienes están clamando desesperadamente por contar con el servicio de agua de manera continua y permanente”.

Dejá tu comentario