16 ene. 2026

Caacupé: Intendente busca el ordenamiento de la zona sacra

La Municipalidad de Caacupé, conjuntamente con la Policía Nacional y la Diócesis local, busca brindar soluciones relacionados a los cuidacoches y vendedores ambulantes informales que en varias ocasiones crean molestias y realizan cobros indebidos a los turistas, como también feligreses, que llegan a la Capital Espiritual.

Ordenamiento Caacupé.jpeg

Foto: René González Martínez.

Algunos vendedores simulan vender rosarios, velas y otros artículos como recuerdos aprovechándose de la gente con costos elevados y con la frase “te regalo” luego pidiendo dinero en forma insistente. Además están los “cobradores de estacionamientos”, que sin sin ser funcionarios y mucho menos autorizados realizan cobros muy altos y algunas ocasiones con amenaza a los turistas, feligreses y ciudadanos.

La Municipalidad a través del Juzgado de Faltas, Policía de Tránsito, Policía Nacional, logró organizar a los vendedores formales, con los informales que no quieren conversar y trabajan de forma ilegal, las instituciones siguen realizando un trabajo de todos los días, más los fines de semana que son los días más visitados.

El intendente de la Caacupé, Diego Riveros, manifestó que sin la ayuda de la Policía Nacional es imposible lograr el ordenamiento sin la cooperación de la Policía Nacional por lo que solicitó al comandante Carlos Benítez que siga colaborando con el trabajo en la Villa Serrana.

En diciembre del año 2021 la Intendencia había presentado a la Junta Municipal un proyecto de ordenanza por la cual se dejaba sin efecto el cobro del canon de estacionamiento de vehículos que afectan a los sitios de dominio público municipal y la prohibición del cobro de toda suma de dinero en dicho concepto. Por mayoría simple la Junta Municipal rechazó ese pedido en aquel entonces, Riveros lo vetó el rechazo y devolvió a la Junta, que con mayoría absoluta lo rechazaron nuevamente.

Caacupé busca ordenar y solucionar todos los problemas de la zona sacra para brindar lo mejor a los turistas y feligreses que llegan diariamente a Caacupé.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un caso que se investiga como sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima es un joven de nacionalidad brasileña que se dedicaba a la lectura del tarot. Los autores del crimen aún no fueron identificados.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este viernes en todo el país. Un aviso especial vigente anunció sobre probables lluvias y tormentas severas en las primeras horas de la jornada en el Departamento de Ñeembucú.
Sampredanos se volvieron a movilizar para reclamar la reparación de la ruta PY08, cuyo mal estado ya causó varias muertes; militares retirados plantean que la Caja Fiscal sea autárquica y afirman que el MEF gestiona el sistema sin transparencia, y víctimas de la mafia de los pagarés denunciaron que no frenan los descuentos irregulares.
Una mujer embarazada perdió a su bebé en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, en un caso que genera profunda conmoción y fuertes cuestionamientos al sistema de atención médica.
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.