Interior

Caacupé: Implementan videoconferencia en juicios orales

 

Desde hace dos meses el Tribunal de Sentencia de Cordillera comenzó a utilizar la tecnología mediante la habilitación de imagen y audio, para ser partícipes de los juicios orales que se realizan en el Poder Judicial de la Cordillera, con asiento en Caacupé.

Con la videoconferencia se logra que personas acusadas por algún delito o testigos de algunos casos que están en el exterior, y no pueden estar presentes por la distancia o por encontrarse enfermas y no pueden acudir a los juicios orales, puedan igualmente participar.

La doctora Hilda Benítez, integrante del Tribunal de Sentencia de Cordillera, indicó que en uno de estos juicios orales el acusado no pudo asistir por hallarse detenido en la cárcel de Pedro Juan Caballero y que también estaba enfermo, entonces se coordinó con las autoridades de la prisión que el acusado tenga a su disposición un celular a través del cual tiene imagen y audio, y pueda escuchar las deliberaciones y también ser partícipe él de dicho juicio.

De igual manera, en uno de los juicios orales en Caacupé, días pasados ha declarado vía teleconferencia en uno de los juicios orales, una testigo que se encontraba en los Estados Unidos, y que mediante la tecnología implementada pudo mantener contacto y comunicación con los integrantes del Tribunal que llevaba el caso, para responder a todas las preguntas que se les han formulado.

El Pdte. de la Decimotercera circunscripción judicial de Cordillera, Dr. Carlos Cabriza, acotó que el nuevo sistema implementado en los juicios orales, hace dos meses, viene a facilitar la presencia de los protagonistas en los juicios.

Es así que en el Poder Judicial de Cordillera se han implementado varios puntos que son la teleconferencia, puesta en marcha del oficio electrónico, mesa de entrada, el control electrónico y otros.

Dejá tu comentario