Uno de los temas prioritarios enfocados en dicho encuentro, giró en torno al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.
La doctora Leticia Pintos comentó que se reforzarán las medidas sanitarias en la tradicional fiesta de Caacupé y podrán estar hasta 2.400 personas dentro de la Plazoleta del Santuario de la Basílica.
“Se ha determinado que la plazoleta del santuario se dividirá en cuatro partes; es decir, tendrá imaginariamente cuatro cuadrantes, rodeados de vallas de metal calculándose con el distanciamiento pertinente entre personas, que en cada cuadro tendrán cabida 600 fieles, y que multiplicado por cuatro, se tendrá una cantidad de hasta 2.400 participantes en total en la plazoleta de la Basílica de Caacupé durante los días centrales de las festividades del 8 de diciembre”, refirió.
Pintos recordó a los fieles sobre la importancia de no bajar la guardia, ya que la enfermedad continúa, por lo tanto, no se deben olvidar las medidas preventivas.
“El encuentro ha sido multidisciplinario, para ya estar trabajando con miras a lo que será el Operativo Caacupé 2021. Debemos recordar que esta es una situación especial, estamos en pandemia y la misma no se terminó”, señaló.
Añadió que en el país estamos en una situación un poco mejor en estos últimos meses, “pero no podemos olvidar que la enfermedad continúa, sigue persistiendo, tenemos que seguir cuidándonos y la preocupación es esa. Se debe seguir concienciando a las personas para continuar manteniendo todos los cuidados”, puntualizó. D.B.