Política

Buzarquis paga tras ser demandado por prestación a su hija

 

Regina Ríos Irala, bajo patrocinio del abogado Pedro Saguier, demandó al senador Salyn Buzarquis por el incumplimiento de la prestación alimentaria a su hija de 4 años. Finalmente, tras la acción judicial, Buzarquis, quien adeudaba por 19 meses, pagó la totalidad de los G. 19 millones.

En la denuncia formulada por Ríos, se reclama que pese al hecho de que el senador vive una vida acomodada y de privilegios, se negaba a pasar la prestación a su hija, que fue fijada en tan solo G. 1.000.000 por un juzgado, que consideraron sometido.

Así y todo “se pega el lujo de incumplir su rol de padre”, señaló en la demanda.

Agregó que la nota dirigida a la Fiscalía fue la última instancia que encontró para que el padre “cumpla con lo ínfimamente ofrecido, que no puede alegar imposibilidad de pago, por su jugoso ingreso en dicha calidad”.

La madre dijo estar cansada de las constantes “evasivas y humillaciones”. Las cuotas que debió pagar Buzarquis, quien recién se hizo eco luego de que la denuncia tomó estado público, son de varios meses, que transcurrieron desde febrero de 2017 hasta la actualidad.

Solo pagó al momento de la apertura de la cuenta para el depósito de deber alimentario en julio de 2017 e hizo amortizaciones en octubre y diciembre del mismo año, pero de forma incompleta.

La demanda llegó cuando hacía exactamente un año que no pasaba ninguna ayuda a la niña de 4 años. La última se registró en 2018 por la suma de G. 2 millones. Según la denunciante, Buzarquis solo se acerca a ver a la niña una vez al mes.

PRIVILEGIO. El incumplimiento al deber alimentario emanado de una resolución judicial será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

Dejá tu comentario