24 may. 2025

Buzarquis lamenta que la venta de votos estuvo a la orden del día en elecciones

Triunfo. Fiorella celebra su triunfo capitalino junto a Salyn.

Triunfo. Fiorella celebra su triunfo capitalino junto a Salyn.

El senador Salyn Buzarquis, señaló que fue impresionante la compra de votos el día D y lamentó que la misma gente “que se queja cinco años” ceda en favor de su verdugo y le venda el voto.

“Hay gente vendida que quiere justificar la venta de votos. Dicen que gane quien gane nada va a cambiar. Excusas”, manifestó.

“La oferta iba desde G. 100.000; G. 200.000 hasta G. 300.000”, sostuvo lo cual coincide en gran medida con los reportes de varios distritos

Indicó que la gente desencantada de la política vende su voto porque da por sentado que nada va a cambiar.

“Primero, no es cierto que nada va a cambiar y hay ejemplos de intendentes muy buenos como Miguel Prieto, Luis Yd, Alcides Riveros, Ricardo Estigarribia entre otros. Segundo, los que vendieron sus votos y votaron por bandidos no son víctimas, son sus cómplices”, resaltó.

“Tercero, al vender sus votos no tienen nada que reclamar ,al igual de quienes no fueron a votar”, subrayó.

Lamentó que se haya naturalizado dicha práctica y sostuvo que no es patrimonio de ningún partido.

“Quien hace sabe que está mal”, aseguró.

Dinero sucio. Para el parlamentario, cuya esposa Fiorella Forestieri ganó una banca en la Junta de Asunción, la venta de votos da paso a que el dinero sucio de crímenes transnacionales se inserte en la economía. “De esta manera el dinero sucio de la corrupción , el narcotráfico, el lavado de dinero, el contrabando va a tomar todo el Paraguay como ya está ocurriendo , después ya a ser muy tarde”, comentó.

Pidió a la ciudadanía no meter en la misma bolsa a todos. “Eso no es cierto”.