19 ene. 2026

Buzarquis habló de proyectos con Peña

25534893

Salyn Buzarquis

El senador liberal Salyn Buzarquis mantuvo ayer una reunión con el presidente Santiago Peña, a quien le llevó ideas de proyectos de leyes que puedan ser implementados durante su Gobierno. Entre ellas citó una ley de microcréditos, y una ley para que los presos trabajen.

“Los presos deberían trabajar, supongamos que un procesado fabrique sillas, o detergentes, y gane la mitad, peor para eso tenemos que reformar el código de ejecución, porque no tienen interés de hacer nada, porque no se les compurgar su pena, queremos que los presos trabajen, ese es un proyecto”, dijo.

“El segundo punto es el catastro que tenemos hoy, para sacar un crédito para construir un proyecto inmobiliario te lleva sacar un año un documento, y eso no pude ser. El tercer tema que abordamos es los créditos para microcréditos para el pequeño comerciante. Otra cuestión que planteamos es la reforma de la ley de becas. Hoy las universidades hacen publicidad engañosa”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Tanto el bloque regional compuesto por Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay ya miran de reojo algunos mercados asiáticos, al igual que la UE, en medio de la guerra arancelaria de EEUU.
El Poder Legislativo analiza dos proyectos de ley respecto a la jubilación parlamentaria, uno que pretende aumentar la edad y periodos de aportes y otro, que plantea eliminarla totalmente.
Los líderes presentes destacaron la importancia del libre comercio y la cooperación internacional para promover la prosperidad y la estabilidad, en medio del auge de las políticas proteccionistas.
ACCESO A MERCADO. Más de 720 millones de consumidores representan el Mercosur y la UE.
LARGO PROCESO. El pacto se firmó luego de 25 años de discusiones entre ambos bloques.
PROTESTAS EN EUROPA. Los productores afirman que se establecerá una competencia desleal.
REACCIÓN. Acuerdo defiende el comercio justo y se enfrenta a los aranceles que aplica los EEUU.
Mario Paz Castaing sostuvo que tras el acuerdo, lo importante ahora es que el pacto comercial tenga el respaldo del Parlamento Europeo para que se acelere el proceso en el Mercosur.