En una recorrida por paradas de buses en el centro de Asunción, Carlos Riquelme, que utiliza algunas líneas de transporte, señaló a ÚH que “con la Línea 21 tengo una mala experiencia porque el aire no enfría tanto cuando está hiperlleno. Cuando en el Mercado 4 se bajan casi todos, tampoco enfría mucho”.
Otro usuario, Walter Gallagher relató que utiliza las líneas 41 y 58, “que tienen un buen servicio, pero que en las horas pico el aire acondicionado no enfría bien”.
Otros pasajeros se quejaron del deficiente sistema de refrigeración de las unidades de las líneas 27 y 30.
El viceministro de Transporte, Agustín Encina, manifestó a ÚH que “de recibirse la denuncia de cobro del pasaje de G. 3.300 y no brindar el servicio diferencial o constatarse la infracción se procederá a aplicar multas”.
¿Dónde reclamar? El funcionario estatal recordó que para reclamos de usuarios, el Viceministerio de Transporte tiene habilitado el teléfono 440.855/6, la web www.mopc.gov.py o la cuenta en twitter @busesmopc.
Añadió que “hoy todos los buses diferenciales y convencionales van abarrotados de usuarios en horas pico. Este problema se solucionará con el sistema Metrobús”.