Sucesos

Buscan túnel cerca de bóveda de los corredores de cambios

 

La fiscala Zunilda Martínez allanó ayer un edificio en refacción, en busca de evidencias, pero al no hallarlo, ordenó a la Policía a custodiar las inmediaciones de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas.

Estos escucharon ruidos provenientes del subsuelo, como si alguien estuviera excavando, según la denuncia de Walter Fernández, presidente de los cambistas.

El local está ubicado sobre Boquerón entre la avenida Monseñor Rodríguez y Adrián Jara, de Ciudad del Este. Fernández afirmó que solicitarán un escáner a la firma Prosegur para verificar el suelo de modo a saber si existe túnel.

La fiscala explicó que verificaron los planos de un edificio en remodelación donde estaban trabajando al menos catorce constructores.

Fernández reveló que la bóveda se construyó cumpliendo todos los requisitos de seguridad y solo con una bomba se puede abrir. Recordó que sus compañeros la necesitan porque desde hace tiempo no llevan su dinero en la casa por los asaltos.

“Sin esto ya no se puede trabajar en este servicio. Porque llevar dinero a tu casa es suicidarte. No importa la cantidad si es 5 millones o 10 millones”, afirmó.

Dejá tu comentario