Preda, que representa legalmente a la familia Zapag, reveló que en la brevedad hará el requerimiento.
Fretes Laterra junto a Héctor Iván Grau Arroyo fueron imputados por la Fiscalía por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet, quien sufrió golpes en el interior de un pub en Asunción, el 6 de noviembre de 2022.
Tras la golpiza recibida, el joven tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.
Los dos sospechosos estuvieron recluidos en la penitenciaría de Tacumbú, pero luego obtuvieron medidas alternativas a la prisión.
Marcello Fretes consiguió luego la libertad ambulatoria tras la declaración de Benjamín, que afirmó a los investigadores que fue Grau el que lo golpeó.
Ambos están procesados por lesión grave. Héctor Grau es considerado autor y Fretes, coautor.
Marcello tenía prohibición de acercarse a Benjamín Zapag como uno de los requisitos para obtener la libertad.
Sin embargo, el fin de semana pasado, fue visto cerca del joven en una fiesta, en San Bernardino.
El abogado Preda reveló que le avisaron al procesado que el joven Zapag se encontraba en el mismo evento, pero que decidió hacer caso omiso. “Se le avisó que Benjamín estaba en el lugar, pero él (Marcello Fretes) decidió quedarse. Él es el obligado acá, no la víctima”, afirmó.
Ante esta situación, los padres de Benjamín le pidieron que él se retire del lugar, para evitar cualquier inconveniente. “Pese a que se le solicitó que se aleje de mi hijo, no lo hizo. En nuestro país nadie respeta la justicia”, dijo a su vez el empresario Raúl Zapag, padre del joven.
Zapag, conocido también por su paso por la presidencia del club Cerro Porteño, comparó el caso de su hijo con lo ocurrido con Fernando Báez Sosa, ya que se da la coincidencia de que en ambos casos los agresores fueron jugadores de rugby.
“Fernando tenía 18 años igual que nuestro Benja, la única diferencia: nuestro hijo está vivo gracias a Dios“, señaló en las redes sociales.