18 abr. 2024

Buscan reestructurar hito turístico para atraer a la Triple Frontera

La obra demandará unos 5 millones de dólares de inversión, con el objetivo de captar al menos un porcentaje de los 5,5 millones de personas que visitan los atractivos del Brasil y la Argentina.

Hito Tres Frontera_HITO 3 FRONTERAS1_edited_33536703.jpg

Proyecto. La maqueta muestra uno de los atractivos, el mirador, que tendrá el lugar.

El Proyecto de Reestructuración del Hito Tres Fronteras, del distrito de Presidente Franco, fue presentado al intendente municipal, con la sugerencia de que sea sometido a un debate en la Junta Municipal y a su socialización ante la población local.

La obra demandará unos 5 millones de dólares de inversión, con el objetivo de captar al menos un porcentaje de los 5,5 millones de personas que visitan los atractivos turísticos del Brasil y la Argentina en la Triple Frontera. El proyecto prevé la reformulación del espacio con un diseño sustentable y sostenible, que integra elementos destacados como la unión entre los pueblos, la cultura guaraní y la gastronomía, refiere una publicación de la Comuna local.

Mirador. La plataforma para observar quedaría así.

Mirador. La plataforma para observar quedaría así.

El acceso tendría un centro de recepción con boletería, sanitarios, casera de seguridad, oficina de turismo y estacionamiento. Luego, el área del Museo Mitológico y la Plaza Gastronómica y Local Comercial, así como el Mirador Panorámico. “Lo que buscamos es que el turista tenga una experiencia hasta llegar al mirador. Desde el Centro de Recepción hasta el mirador hay un espacio de 400 metros. Una vez accedido se tiene unos 300 metros para llegar al Museo Mitológico en el que se prevé la instalación de un trencito eléctrico a través de un sendero temático. Buscamos difundir la mitología guaraní que compartimos con las tres naciones en la región, como el Jasy Jatere, que es lo mismo en Paraná y Matto Grosso del Brasil y Misiones de la Argentina”, señaló Cristian Ortiz, de Obras de la Municipalidad de Presidente Franco.

Después del museo, el turista accedería al sector gastronómico, con comidas típicas, donde también se tendrá instalado el local comercial de la artesanía de los pueblos originarios y los souvenirs. Desde ese punto al mirador se tiene un espacio de 100 metros.

Una vez en el mirador panorámico se podrá apreciar una vista de 180 grados, la desembocadura del río Yguazú, el Brasil y la Argentina, además del Puente Internacional de la Integración, que ya estaría inaugurado para entonces, acorde al relato del proyectista. En el mirador, además, se tendrán varios niveles como un restaurante con capacidad de más de 100 personas también con vista panorámica y debajo una plataforma que sería de acceso al turismo naval, con la gestión de catamaranes que puedan incluirlo en el circuito que ya se tiene en los tres países.

La obra demandará unos 5 millones de dólares de inversión, con el objetivo de captar al menos un porcentaje de los 5,5 millones de personas que visitan los atractivos del Brasil y la Argentina.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.