País

Buscan que profesionales del interior accedan a más becas

 

Chevening Tour se denomina la campaña que lanza hoy la Embajada de Gran Bretaña, con el fin de que profesionales del interior accedan a las becas que facilita el Gobierno británico, hace cinco años en convenio con el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal).

El embajador británico, Matthew Hedges, explicó que el recorrido lo hará un equipo de la legación diplomática junto a ex becarios paraguayos.

“La idea es explicar cómo se postula para las becas, los requisitos. También a través del testimonio de los ex becarios, explicar cómo es la experiencia”, refirió.

Esta iniciativa que surgió, justamente, a instancia de los ex becarios, porque la mayoría de los que aplican a las becas Chevening son de Asunción. “En el interior todavía no llega la información de cómo aplicar a esta beca, entonces esta es una forma de promover”, indicó a su vez Marta Barrios, de la Asociación de Ex Becarios.

La convocatoria 2019 de las becas Chevening contempla alrededor de 17 cupos. “Es un proceso totalmente online, no hay que venir acá, ni enviar papeles al Reino Unido, es amigable la plataforma para aplicar”, refirió Barrios en referencia a la postulación.

El 6 de noviembre próximo se cierra el proceso para aplicar el año entrante y en junio se define la lista de becarios.

Circuito. Empezarán la semana próxima en las ciudades de Pilar y Concepción. En las siguientes irán a Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y planean también dirigirse a la región Occidental: primero a Villa Hayes y luego a Loma Plata o Filadelfia.

Dejá tu comentario