Política

Buscan que Kattya González pierda banca

 

Algunos diputados del Partido Colorado se están movilizando con la intención de presentar un pedido de pérdida de investidura de la encuentrista Kattya González, con el argumento de que la misma utilizó sus influencias para lograr que su hijo sea liberado, luego de ser detenido por posesión de marihuana.

Sobre esta situación, hizo referencia el patriaqueridista Sebastián Villarejo, quien señaló que desde su sector sostienen que se deben cumplir la ley y la Constitución.

Explicó que el inciso primero de la pérdida de investidura es la violación de una de las inhabilidades. “Una inhabilidad es la condena, por lo tanto, quienes tienen casos pendientes o una situación previa a ser diputado, el inciso que le corresponde es el 1º y tiene que esperar una condena. Para las personas que como diputados asumidos y a partir de ese cargo hayan usado influencias, ahí entra el inciso número 2, el cual es que nosotros tenemos que juzgar. Pero este caso no es así”, puntualizó.

Mencionó un video que apareció ayer, en el que Manolo Vera, joven que también fue detenido junto al hijo de Kattya, acusa a la legisladora de intervenir para la liberación de Cristhian Roig González.

“No me corresponde hacer afirmaciones, pero sí llama la atención la aparición de un video y al margen de ese caso en particular existe un certificado de análisis laboratorial donde el hijo de Kattya dio negativo al análisis toxicológico”, remarcó.

Dijo que si van a entrar en el juego de una supuesta persecución política, hay muchos de sus colegas que pueden tener imputaciones o dudas sobre gestiones anteriores.

Dejá tu comentario