Al menos 400 organizaciones civiles respaldan la postulación del Dr. Ramón Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, como candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz, según afirmó Luis Calderón, presidente de la Organización Socorro, ayer, durante la fiesta por el Día de la Amistad.
Desde hace 61 años, Bracho –de 95 años de edad– promueve que en todo el mundo se celebre cada 30 de julio la amistad, con el mensaje de paz y reconciliación. El 3 de mayo de 2011 logró que la ONU apruebe por unanimidad esa fecha como el Día Mundial de la Amistad.
Calderón contó que están viendo una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que el Gobierno paraguayo sea el patrocinador de esta candidatura junto a los tres poderes del Estado. También prevén hacer extensivo un pedido de apoyo al papa Francisco y a todos los presidentes de la región a esta postulación que se daría entre setiembre y fines de enero del año entrante.
“Creo sinceramente que la amistad es la más grande esperanza de toda la humanidad (...). Constantemente escuchamos amenazas de guerras termonucleares, si eso ocurriera sería algo como el fin del mundo”, expresó Bracho durante los festejos en la Plaza O’Leary de Asunción.