Sucesos

Buscan a presunto policía narco en CDE

 

El policía Óscar René González Cardozo fue imputado por narcotráfico. Tenía 36 paquetes de marihuana en la base de su cama, hecho denunciado a las autoridades por parte de su tapicero. Fue en Ciudad del Este.

Supuestamente el hecho ocurrió el 10 de octubre de 2020, cuando el policía solicitó los servicios de la tapicería Bogarín, ubicada en el km 13,5 del distrito de Minga Guazú. El denunciante, Carlos Bogarín, expresó que retiró dos sofás del domicilio y una base de cama, tipo somier, para cambiar el tapizado.

Dos días después, comenzó el trabajo y “al retirar el lienzo de la parte posterior de la cama, se percató de que en el interior había paquetes, uno envuelto en polietileno de color rojo y otro en una mochila”, cita el informe fiscal.

Aunque al comienzo pensó que se trataba de dinero en efectivo, luego se dio cuenta de que eran sustancias y tras hacer la denuncia, estas fueron sometidas a análisis de narcotest, arrojando positivo a marihuana. El total de la droga tenía un peso de 28 kg.

El fiscal Elvio Aguilera inició el proceso penal y ordenó la detención preventiva de González Cardozo.

El suboficial fue procesado por presunta transgresión de la ley que reprime el tráfico de estupefacientes. Se solicitó la orden de detención y además, la declaración de rebeldía contra González Cardozo, ya que el policía se encuentra con paradero desconocido.

Dejá tu comentario