28 oct. 2025

Buscan mejorar la seguridad en la ciudad de Encarnación

En el marco de las acciones emprendidas buscando garantizar la seguridad de la ciudadanía, refuerzan en Encarnación el trabajo interinstitucional a los efectos de hacer frente a los hechos delictivos, en especial el hurto de cables en la Costanera que dejó a oscuras la zona, como también los actos delictivos que se vienen registrando en la capital departamental.

En ese sentido, el intendente Luis Yd participó de la mesa interinstitucional desarrollada en la sala de sesiones de la Junta Municipal, prosiguiendo con las estrategias de trabajo que apuntan a mejorar la seguridad en Encarnación. “La seguridad de la ciudad es una prioridad, es por eso que debemos dar un revés a hechos delictivos que fueron en alza. Es momento de aunar esfuerzos y volver a ser la ciudad segura y ordenada que siempre fuimos”, manifestó Yd.

Las instituciones participantes concordaron que es necesaria la definición de una hoja de ruta que permita ejecutar acciones directas y coordinadas para el logro de los objetivos. Estas acciones surgen ante los hechos más frecuentes, como el robo de cables en la zona Costera y los asaltos en las paradas de buses, flagelos que las autoridades buscan erradicar.

Participaron del encuentro el jefe comunal; el presidente de la Junta Municipal, doctor Juan Lichi, y demás concejales; el director de Policía de Itapúa, comisario Hugo Aguilera Penayo; representantes de la ANDE; de organismos de seguridad y de otras instituciones públicas. “Estamos trabajando juntos a fin de lograr dar un revés a los preocupantes hechos registrados en los últimos tiempos. Queremos aunar esfuerzos y criterios en esta lucha. Luego de la reunión mantenida por la mesa interinstitucional en la Junta Municipal, fuimos al Ministerio Público acompañados por los concejales a pedir que se sumen en esta cruzada por la Encarnación segura y ordenada que siempre fuimos”, agregó Yd.

Asimismo, la comitiva municipal aprovechó la ocasión y verificó la situación de las más de 30 denuncias que se tienen a la fecha sobre robos de cables en la Costanera.

Por otro lado, el intendente encarnaceno solicitó más efectivos para la ciudad, atendiendo que están por egresar 250 nuevos agentes de la Academia de Policía. En ese sentido, remitió una nota a la Comandancia de la Policía, al Instituto Superior de Educación Policial y a la Dirección departamental, solicitando la asignación de al menos 150 oficiales para prestar servicios en Itapúa.