19 abr. 2024

Buscan a más soldados del Comando Vermelho

La Policía sigue buscando, en Presidente Franco, a más integrantes de la célula del Comando Vermelho, que supuestamente estuvo preparando el rescate del líder Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto. Ayer allanaron otra vivienda en el barrio San Lorenzo de la misma ciudad, donde hallaron vestigios de la presencia de 3 brasileños.

Uno de los buscados está identificado como Anderson Salinski y sería el principal objetivo de los investigadores policiales. Los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe encabezaron el operativo.

La comitiva encontró documentos, transacciones bancarias, ropas, un automóvil con matrícula paraguaya, restos de estupefacientes y vestigios de que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, además de un teléfono celular. La vivienda fue alquilada por un año y los ocupantes se encontraban allí desde abril pasado.

Los ocupantes abandonaron la casa minutos antes que llegue la comitiva. La fiscal Sapriza afirmó que Salinski incluso avisó a la propietaria de la casa que se allanaría la vivienda.