Economía

Buscan esclarecer la deuda de Itaipú

 

El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (Cipae) y la Campaña Itaipú 2023 Causa Nacional decidieron conformar la Plataforma Ética Ciudadana, para determinar las responsabilidades éticas de los funcionarios paraguayos involucrados en la denominada deuda espuria de Itaipú, que asciende a USD 4.193 millones, conforme al informe final de la Contraloría General de la República (CGR).

El objetivo es el establecimiento de un espacio de valoración ciudadana sobre los hechos vinculados a la denominada deuda espuria de Itaipú.

Monseñor Mario Melanio Medina, titular del Cipae; Rubén Penayo, de la citada Campaña; los abogados Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez coincidieron ayer en nuestra Redacción en que se conformará un equipo de peritos para evaluar el informe de la Contraloría General de la República.

El equipo estará formado por Miguel Carter, el general (SR) José Pozzo y el ingeniero Ricardo Canese, quienes tendrán un plazo de 30 días para evaluar dicho documento y emitir un dictamen en relación con los funcionarios que hayan tenido participación en la deuda espuria, así como su nivel de responsabilidad.

Los resultados serán enviados a los funcionarios, y estos tendrán treinta días para responder.

La plataforma pretende dilucidar las responsabilidades éticas de los funcionarios paraguayos involucrados en la deuda espuria.

Temas

Dejá tu comentario