08 ene. 2026

Buscan alianza para mejorar combate al crimen organizado

Los ministros del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio; de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Anderson Gustavo Torres, y del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, se reunieron ayer en el Hotel Acaray en Ciudad del Este, donde debatieron sobre el trabajo de inteligencia entre las fuerzas de seguridad en el marco del Comando Tripartito.

Las autoridades compartieron experiencias de cada país en el combate a organizaciones criminales y la intención es fortalecer el trabajo de inteligencia de las fuerzas de seguridad e inteligencia en la Triple Frontera (Brasil, Argentina y Paraguay), al que se suma Uruguay, para el combate de los delitos transnacionales.

Giuzzio recordó que organizaciones criminales brasileñas como el Primer Comando Capital, el Comando Vermelho y otras operan en la frontera.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública del Brasil, Anderson Gustavo Torres, refirió que es importante crear nuevos mecanismos de lucha contra el crimen organizado en la Triple Frontera.

Insistió en que se debe avanzar en base al interés general.

De la cumbre también participaron ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, que compartieron con sus pares del Brasil. WF