09 nov. 2025

Buscan al hombre que habría quemado a su pareja derramándole aceite caliente

Un hombre le derramó aceite caliente a su concubina en medio de una discusión en la noche del domingo último, en el distrito de Minga Guazú. Se trata de uno de los casos de violencia intrafamiliar denunciado por las víctimas en el Alto Paraná.

Una joven de 27 años sufrió quemaduras en el brazo y la espalda, luego de haber sido alcanzada por el aceite que estaba en una sartén en que freía tortillas y que le derramó su concubino, identificado como Gustavo Javier Samaniego, de 41 años.

La agresión se registró en una vivienda del kilómetro 15, fracción Los Álamos, de Minga Guazú, donde residen víctima y victimario. La afectada tuvo que ser derivada al Hospital Distrital donde recibió atención médica y volvió a su hogar.

El autor del hecho se encuentra con paradero desconocido, mientras que la víctima fue llevada por agentes policiales en una patrullera a la Comisaría 8ª, donde radicó su denuncia.

En otro incidente familiar, un joven de 19 años, identificado como Anderson González rompió una botella de vidrio y con el pedazo intentó herir a su padre, Rigoberto González, en una vivienda del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió el domingo y los agentes policiales que intervinieron también recibieron golpes de puntapiés por parte del joven, quien intentó agredirlos también con el vidrio antes de ser detenido. El joven fue reducido y trasladado al calabozo de la comisaría local.

Poco antes fue detenido Steven Javier Ovelar (27) en la localidad de San Alberto, cuando amenazaba con machetear a su hijastro y su concubina. Agentes de la comisaría 13ª lo redujeron y lo llevaron al calabozo de la sede policial. E.M.