Un responsable rebelde sirio y un funcionario del Gobierno dijeron el sábado que el acuerdo de evacuación de Alepo se reanudará y que incluye también a dos aldeas chiíes y a los heridos de dos ciudades cercanas a la frontera libanesa y al este de Alepo.
Sin embargo, fuentes dijeron que las negociaciones entre las fuerzas opositoras y progubernamentales, junto a sus respaldos internacionales, deben precisar aún cómo se llevará a cabo la operación y cuántas personas se irán.
Un alto cargo rebelde del poderoso grupo Ahrar al Sham, que participa en las conversaciones, dijo que Irán y sus milicias aliadas y están impidiendo el acuerdo al insistir en que se permita la salida de personas en las 2 aldeas chiíes sitiadas de Kefraya y al-Foua antes de proceder con la de Alepo. “Irán y sus aliados sectarios está usando la situación humanitaria de nuestra gente en la rodeada Alepo e impidiendo la salida de civiles hasta que no sean evacuados sus grupos en al-Foua y Kefraya”, dijo Munir Sayal, que dirige el ala política del movimiento. Cuando empezaba a caer la tarde de ayer y las temperaturas bajaban ya de cero no había señales de que hubiera una evacuación en marcha. Un residente en Alepo dijo que nadie había salido del enclave rebelde. REUTERS