Sucesos

Buscan a abogado y su pareja por crimen de una mujer

 

El llanto de una criatura alertó a los vecinos. Los agentes de la comisaría local acudieron al lugar tras recibir la denuncia de que una niña estaba llorando en la casa. La comitiva fiscal-policial que llegó hasta el lugar forzó la entrada y encontró el cuerpo sin vida de una mujer, totalmente desnuda, tirada en el piso y al lado una niña de 2 años, su hija, sobre un colchón.

La víctima, Rosa Agüero Martínez (36), habría fallecido horas después de haber sido flagelada con un objeto cortopunzante, que podría ser un machete u otro artefacto parecido, según los peritos. El cadáver fue hallado alrededor de las 18:00 horas del lunes último, en una vivienda del barrio San Francisco del centro urbano del distrito de Minga Porã. El médico forense Javier Brítez informó que el cadáver tenía una rigidez de más de 30 horas. La víctima habría agonizado antes de morir. Por los indicios hallados por los investigadores se presume que el crimen ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

“Habría sido torturada y presumiblemente deambuló por la casa antes de morir, porque encontramos restos de sangre en una silla, las paredes y otros rincones de la casa. Enviamos el cadáver para una autopsia en Asunción, que nos ayudará a verificar el objeto que se utilizó para el crimen”, relató el fiscal Edgar Benítez.

Se busca a César Cristaldo Esquivel, abogado, y su concubina Idelidia Talavera Santacruz, por el crimen.

Cristaldo Esquivel era compadre de Rosa Agüero Martínez y, además, tenían una relación sentimental, conforme a la investigación fiscal policial. Los investigadores señalan que el sospechoso era un hombre violento, que andaba armado siempre. EM

Dejá tu comentario