23 jul 2026

Bus sufre percance tras un desperfecto mecánico

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Un ómnibus de la empresa Rápido Yguazú SA sufrió un desperfecto mecánico cuando estaba en circulación en una pendiente a siete kilómetros de Encarnación y el conductor no pudo evitar que el rodado fuera a parar en una cuneta, al costado de la ruta, tras arrastrarse 100 metros en picada.

El hecho se registró en la tarde de ayer, sobre la ruta 6ª, en la jurisdicción de la localidad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa.

El bus de la empresa Rysa iba destino a Ciudad del Este y en su interior llevaba 19 pasajeros.

Según estos, se produjeron momentos de pánico entre los pasajeros, por la velocidad que llevaba el rodado. Sin embargo, todos salieron ilesos.

El vehículo sufrió roturas de vidrio y gran parte de la carrocería quedó prácticamente destrozada.

El bus estaba llegando al término de una cuesta no muy pronunciada cuando sufrió un desperfecto y empezó a tomar velocidad hacia atrás, sin que el chofer pudiera hacer algo al respecto.

Narciso Cardozo, con 23 años de experiencia como chofer, informó que se rompió el caño del compresor de aire, elemento que ocasionó el accidente.

“Llegamos a poner piedras en las ruedas, pero no lo pudimos frenar, por el retrovisor vi que venían detrás 4 semirremolques, por lo que opté por tirarme a la banquina”, explicó Cardozo en su intento de solucionar el problema.

Llegaron hasta el lugar unidades de rescate de la localidad de Capitán Miranda y de Encarnación, que trasladaron a dos golpeados en un centro asistencial, mientras que el resto de los pasajeros continuaron el viaje en otra unidad de la misma empresa.