04 ago 2026

Bus arrastró a motociclista y lo mató

El motociclista Atilio Rodríguez Duarte (35) perdió la vida luego de ser embestido y arrastrado bajo las ruedas de un transporte público que estaba fuera de servicio. El accidente fatal se produjo aproximadamente a las 16.40 de ayer, domingo, sobre Madame Lynch y Santa Teresa, del barrio Herrera, de Asunción.

Espectáculo.La gente se agolpó para curiosear la desgracia.

Espectáculo.La gente se agolpó para curiosear la desgracia.

El conductor que estaba al mando de ómnibus fue identificado como Salustiano Taboada Gómez, quien ya se encuentra privado de su libertad y a disposición de la agente fiscal Carla Rojas.

Testigos del fatal accidente indicaron a los policías que ambos circulaban por el mismo carril, tanto Atilio, a bordo de su motocicleta, como Salustiano, al mando del bus de la empresa Natividad de la Virgen María – Línea 85.

El chofer del transporte público se quiso adelantar a un automóvil de color blanco e hizo una maniobra para ponerse en el carril derecho. En ese instante, el bus embistió la parte de atrás del biciclo y tiró al piso al que lo conducía.

El ómnibus habría pasado por encima del motociclista, que quedó enganchado y fue arrastrado con moto y todo por casi una cuadra. El chofer paró en la esquina y el cuerpo sin vida de Atilio y la motocicleta quedaron frente al Complejo Alta Vista.

Según testigos y familiares, el chofer supuestamente dio dinero a un policía y luego lo llevaron hasta una caseta, donde se lo vio tomando gaseosa. Por ese motivo solicitaron a la fiscala Rojas que al chofer se le realice la prueba de alcoholemia, con muestra de sangre.