03 ago. 2025

Bullying: Imputada se descompensó y se suspendió revisión ante el juez

Una de las imputadas en el caso de la joven que se suicidó por supuesto bullying, compareció ante el juez ayer, para tratar de salir en libertad, pero se descompensó y la audiencia tuvo que ser suspendida.

Se trata de Dalila Micaela Monserrat Maldonado, quien debía comparecer ante el juez de Garantías, Humberto Otazú, que interina a su colega Óscar Aníbal Delgado, actualmente de vacaciones.

La misma, según su defensor Rafael Fernández, también trató de quitarse la vida en la Comisaría de Mujeres, donde se encuentra recluida, justamente a raíz de la depresión por la muerte de su prima de 15 años.

En el caso, también están procesados Peggy Camila Sosa y Aaron Leftwich, quienes se encuentran con medidas alternativas a la prisión, mientras que la joven Maldonado está con prisión preventiva, según dispuso el juez.

Los tres habían sido imputados por la fiscala Teresa Martínez por supuesta pornografía relativa a niños y adolescentes.

Según la imputación de la agente del Ministerio Público, la madre de la joven de 15 años, denunció que su hija había recibido en su celular imágenes de la adolescente en situaciones que hacían suponer que tuvo relaciones sexuales o participado de ellas en un motel.

FOTOS. Refirió la mujer en su denuncia que las fotografías supuestamente se tomaron con personas mayores, y que su hija entró en un estado de tremenda depresión que la llevaron a intentar quitarse la vida el 6 de febrero pasado.

La menor quedó internada en el Hospital Nacional de Itauguá, donde finalmente falleció el 12 de febrero del 2014, conforme dice la fiscala en su imputación.

Explica la fiscala en su imputación que la madre realizó averiguaciones y consiguió los datos de la mujer que estaba con su hija, que sería Peggy Camila Sosa, así como que el varón sería Aaron Leftwich, ambos imputados en la causa.

Sin embargo, la que supuestamente distribuyó las fotografías a través de los celulares, fue la imputada Dalila Micaela Maldonado, por lo que fue imputada por la agente del Ministerio Público.

La misma tiene prisión preventiva, pero su abogado defensor solicitó la revisión de medidas, debido a que indicó que su cliente se presentó voluntariamente, y no había peligro de fuga ni de obstrucción a las pesquisas.

Sin embargo, a la hora de la audiencia, la mujer se descompensó por lo que se desvaneció en el pasillo de los tribunales.

Con ello, el magistrado no tuvo más remedio que suspender la diligencia, que será fijada nuevamente para otro día, donde se estudiará el pedido de libertad.