El mandatario conocido por sus políticas extremas de seguridad contra el crimen organizado, ya está en Argentina, donde se reunió con Javier Milei, en la Casa Rosada.
La primera vez que Bukele se reunió con Santiago Peña fue en junio pasado en El Salvador, cuando se realizó la ceremonia de reelección para su segundo mandato.
Los mandatarios abordaron temas como la integración y fortalecimiento del comercio entre ambos países.
“Estamos comprometidos a trabajar juntos para alcanzar estos objetivos comunes”, expresó el presidente Peña al concluir la actividad.
Por su parte, Bukele manifestó la importancia de la unidad en la región para beneficio de la economía. “La cooperación entre nuestros países no solo beneficia a nuestras economías, sino que también fortalece la unidad regional. Este encuentro marca el inicio de una nueva era de colaboración”, expresó.
El comercio, la inversión y la cooperación en áreas como tecnología y seguridad son algunos de los temas que fueron abordados por parte de los jefes de Estado.
La estrategia de Bukele contra las pandillas inspiró a Peña en sus acciones contra el crimen organizado en Tacumbú, en diciembre pasado, cuando luego de una intervención se logró el control de la penitenciaría que estaba en manos del clan Rotela.