08 ene. 2026

Buitrago presenta su libro en un panel debate en México

30749753

Juan Carlos Buitrago

Juan Carlos Buitrago Arias, fundador y CEO de Strategos BIP, y ex general de la reserva activa de la Policía Nacional de Colombia, aprovechó un panel debate en México para presentar su obra ¿Podremos Derrotar la Hidra de Mil Cabezas? y su libro Los Principios NO se negocian (Planeta), en los cuales explora temas cruciales como el crimen organizado, la corrupción y la seguridad.

El evento, titulado Buenas Prácticas vs. el Contrabando y la Falsificación. Oportunidades para México, reunió a expertos y representantes del sector público y privado para analizar y discutir estrategias innovadoras en la lucha contra el comercio ilegal, enfocándose en los desafíos del contrabando y la falsificación en México. A lo largo de la jornada, se abordaron temas cruciales para México, destacando la importancia de la cooperación público-privada en la lucha contra el crimen organizado. Las intervenciones se centraron en la necesidad de fortalecer las capacidades nacionales para enfrentar estos desafíos de manera efectiva. El evento ha subrayado la relevancia de seguir desarrollando estrategias integrales y colaborativas para enfrentar al comercio ilegal en México y la región.

Más contenido de esta sección
La precandidata de la Alianza Unidos por Asunción diputada Johanna Ortega se reunió con vecinos de Barrio Obrero, ocasión en la inauguraron la nueva lumínica de la plaza que brindará más seguridad, según los vecinos. Para Ortega, iluminar las plazas tiene una importancia transversal puesto que brinda seguridad en los espacios públicos y de este modo la gente vuelve a ocuparlas.
La entidad binacional publicó el pasado 30 de diciembre una licitación para adquirir dos pantallas LED de 3,5 metros por G. 783 millones cada una. Según representantes de la entidad, esto será utilizado en el Centro de Convenciones Itaipú Róga.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Colym Soroka, convocó al canciller Rubén Ramírez para que explique la posición de Paraguay sobre la operación militar estadounidense en territorio venezolano para capturar a Nicolás Maduro. El senador acusó al diplomático de ser siempre tibio ante los intereses del país.
La Conatel anunció un segundo aplazamiento de su licitación para otorgar una licencia para un nuevo canal de televisión. Con esto, la recepción y apertura de las ofertas se producirá recién el 12 de febrero.
Para la diputada Rocío Vallejo (PPQ) es compleja la situación de Venezuela y sugiere que la Comisión Permanente del Congreso convoque a la Cancillería Nacional para explicar la posición de Paraguay y los alcances del acuerdo firmado recientemente con Estados Unidos sobre seguridad.