06 feb. 2026

Buffon tuvo un estreno amargo con el PSG

El portero italiano Gianluigi Buffon tuvo un amargo estreno con el PSG, sufriendo en la remontada 3-1 ante el Bayern en la International Cup.

El español Javi Martínez, el portugués Renato Sanches y el holandés Joshua Zirkzze propiciaron la remontada (3-1) del Bayern ante el París Saint Germain, que alcanzó el descanso con ventaja gracias a un gol de Timothy Weah.

La puesta en escena en la Copa Internacional de Campeones evidenció la falta de rodaje tanto del campeón de la Bundesliga como del vencedor de la Ligue-1.

El conjunto del croata Niko Kovak, igual que el de Thomas Tuchel, afrontaron su entrada en esta competición amistosa plagados de suplentes y sin la presencia de sus jugadores internacionales, aún de vacaciones.

El equilibrio se rompió a la media hora de juego. El París Saint Germain tomó ventaja con un gol del joven Timothy Weah, que remató desde el centro del área un pase de Kevin Rimane.

El cuadro de Thomas Tuchel decayó notablemente en la segunda mitad. Mantuvo su ventaja en el cuarto de hora inicial tras el descanso, pero luego fue superado por un rival que rentabilizó las facilidades defensivas del equipo galo.

Empató el Bayern a la hora de partido por medio del español Javi Martínez, que envió a la red un córner botado por Arjen Robben.

El cuadro parisino fue incapaz de reaccionar y el Bayern Múnich tomó ventaja en el marcador gracias a un golpe franco ejecutado por el portugués Renato Sanches.

Sentenció el equipo del croata Niko Kovac poco después, con un gol al contraataque ejecutado a doce minutos del final por Serge Gnabry, que culminó con certeza una asistencia de Serge Gnabry en pleno carrusel de cambios.

-- Ficha técnica:

3 - Bayern Múnich: Ulreich, Rafinha (Ryan Johansson, m.70), Josip Stanisic (David Alaba, m.46), Javi Martínez (Chris Richards, m.61), Joan Bernat (Serge Gnabry, m.61) , Paul Will, Oliver Batista Meier, Renato Sanches (Marcel Zylla, m.69), Frank Ribery (Kingsley Coman, m.46), Arjen Robben (Jonathan Meier, m.61) y Sandro Wagner (Joshua Zirkzee, m.61).

Entrenador: Niko Kovac (CRO)

1 - París Saint Germain: Buffon (Remy Deschamps, m.65), Loïc Mbe Soh, Lass Diarra (Arthur Zagre, m.71), Kevin Rimane, Colin Dagba (Alec Georgen, m.83), Stanley N’Soki, Antoine Bernede, Adrien Rabiot (Jesé, m.71), Azzeddine Toufiqui (Alexandre Fressange, m.84), Christophe Nkunku (Virgiliu Postolachi, m.71) y Timothy Weah.

Entrenador: Thomas Tuchel (ALE)

Goles: 0-1, m.30: Timothy Weah; 1-1, m.60: Javi Martínez; 2-1, m.68: Renato Sanches. 3-1, m.78: Serge Zirkzee

Árbitro: Alexander Harkam (AUT)

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Copa Internacional de Campeones disputado en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, Austria. EFE

Más contenido de esta sección
El diseñador Pieter Mulier, que abandonó Alaïa hace una semana, es el nuevo director creativo de Versace.
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.