Mundo

Buenas señales en España y día difícil en Francia e Italia

 

España volvió este lunes a dar signos de progreso en su férrea batalla contra el coronavirus, mientras que en Italia volvió a subir la cifra de muertos y Francia superó la marca de más fallecidos en 24 horas.

Confinando a casi la mitad de la humanidad en sus casas, el Covid-19 ha contagiado a más de 1,2 millones de personas en 196 países y matado a casi 74.000, más de 50.000 en Europa, según el recuento de la AFP de este lunes.

Pese a ello hay buenas noticias en España reportando una reducción en el número diario de muertos.

CUARTA CAÍDA. El país, segundo más castigado por la pandemia después de Italia, registró este lunes 637 muertos, la cuarta caída consecutiva y la cifra más baja en 13 días, lo cual sitúa el total de decesos en 13.055 entre las 135.032 personas contaminadas.

“La presión está disminuyendo”, dijo la doctora María José Sierra, del centro español de emergencias sanitarias, destacando que hay “un cierto descenso” en el número de casos hospitalizados y de los ingresados en cuidados intensivos.

El balance de muertos por coronavirus en Italia volvió a aumentar este lunes, con otros 636 fallecimientos en 24 horas, tras dos jornadas consecutivas a la baja, anunciaron los servicios de protección civil. Italia, el país más duramente afectado por la epidemia de Covid-19 con un total de 16.523 muertos por más de 132.000 casos, registró caídas significativas el sábado y el domingo con relación a los 766 decesos del viernes.

Sin embargo, el número de enfermos en cuidados intensivos continuó cayendo por tercer día consecutivo, con 79 enfermos menos con relación al domingo por un total de 3.898 personas.

Francia sumó 833 muertes en un día por coronavirus, que elevan el total desde el principio de la epidemia hasta las 8.911, indicó ayer el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

El país ha registrado desde el pasado 1 de marzo 6.494 muertes en hospitales, de ellas 605 en las últimas veinticuatro horas, y 2.417 en residencias de ancianos y centros de dependencia. Además, hay 7.072 personas en unidades de cuidados intensivos, 478 más en un día, recalcó el ministro, quien dejó claro que las cifras demuestran que “el camino es largo” antes de poder dar por superada esta crisis sanitaria.


833
fallecidos en 24 horas se produjeron en Francia, la mayor cifra desde que el coronavirus arribó al país.

Dejá tu comentario