Economía

“Buena experiencia de compra ayuda al éxito del producto”

 

La Expo Negocios se inició ayer con las exposiciones de especialistas internacionales en marketing y ventas, quienes se refirieron a temas sobre los caminos que debe tomar una marca o empresa para brindar una experiencia positiva de venta a sus clientes, y cómo esta experiencia aporta en el éxito del negocio. Así también, los expositores invitados se refirieron a la importancia de mantenerse innovados para que el negocio no muera, y cómo la tecnología y lo digital aportan a la sosteniblidad de una empresa o marca.

El primero en exponer fue el español Francisco Servia, Senior Product Manager de Amazon, quien habló sobre la “Gestión de la Experiencia del Cliente”.

Servia destacó que todas las experiencias que las personas tienen después de consumir un producto o servicio impacta directamente en el proceso de decisión de otras personas que todavía no consumieron ese producto o servicio.

“Cada vez nos importa más lo que dicen otras personas como nosotros que lo que nos dice una marca en su anuncio o lo que dice la propia empresa, porque confiamos en las experiencias de nuestros semejantes”, explicó.

El español agregó que una mala experiencia de compra tiene más impacto hoy de lo que tenía hace 20 años, porque millones de personas se pueden enterar en tiempo real de una mala experiencia de compra y eso pesa en la decisión que tomen otras personas sobre ese producto.

El español abrió así su exposición ante el numeroso auditorio que participó de la primera jornada de la Expo Negocios, que continúa hoy, en el Salón de Eventos del Paseo La Galería.

Innovación. Servia indicó que el proceso de innovación consiste en entender la situación competitiva y los atributos claves para poder detectar cuáles son los principales huecos en los que se debe mejorar, para luego priorizarlos y basar todas las decisiones en los datos correctos.

“Ninguna decisión se debe basar en lo que alguien dentro de la empresa opina; son los clientes los que hablan y la tecnología que tenemos a mano permiten que los clientes nos hablen y nos digan exactamente qué quieren de nosotros”, indicó el español.

Servia insistió que se debe hacer más de lo que los clientes piden y menos de aquello que no valoran, “y hacer exactamente lo que ellos necesitan y nada diferente a eso, porque hacer cosas que ellos realmente no necesitan, es el primer paso para que el producto desaparezca”, explicó.

Dejá tu comentario