20 abr. 2024

“Buena etapa para recordar lo poco que sabemos”

Grupo Camila.  Mario Domm y Pablo Hurtado.

Grupo Camila. Mario Domm y Pablo Hurtado.

La banda mexicana Camila, formada por Mario Domm y Pablo Hurtado, publicó su sencillo Luz, un tema arriesgado con el que buscan recordar lo poco que sabemos los seres humanos y las muchas pequeñas cosas que pueden darle sentido a la vida. “Siento que somos partículas, un parpadeo en la tierra. Pensamos que sin nosotros el mundo se va a equivocar y estamos completamente equivocados en todo. Me parece que es una buena etapa para recordar lo poco que sabemos. Esa ‘luz’ es el recuerdo de lo que somos, de lo que realmente vale”, expresó Domm.

A pesar de que fue una canción que tenían prevista desde hace varios meses, no eran conscientes de que iba a salir en un momento como el actual, en el que el mundo pasa por grandes cambios debido al coronavirus. Sin embargo, creen que es el momento perfecto para que le llegue a la gente un mensaje como el que trae Luz, lleno de esperanza aunque con un mensaje complejo que, consideró Domm, tal vez “no mucha gente pueda entender”.

“Creo que es un buen momento para esta canción porque sin haberlo planeado parece hecha para la cuarentena. En estos momentos todos hemos pasado incertidumbre, oscuridad y miedo de no saber qué va a pasar. Encontrar esa luz que te da paz y te saca de esos lugares tan duros. Yo creo que es un mensaje muy positivo para este momento”, añadió.

Coincidieron en que los momentos oscuros y complejos pueden servir para ver la luz con mayor claridad y valorar y agradecer la posibilidad de estar rodeado de personas que hacen la vida más valiosa.

APRENDIZAJE. A raíz de esto, recordaron las partes más complejas de su carrera, esos momentos de oscuridad que se dan, dijo Domm, “cuando tus seguidores te piden más música y no sabes que hacer”.

Y es actualmente, que se encuentran en un buen momento a pesar de las circunstancias, que se dan cuenta de que “eventualmente esa penumbra se pone luminosa y llega la canción que buscabas”, añadió el músico.

Por lo tanto, para Domm, esos han sido los peores y a la vez mejores momentos de una prolífica carrera de casi 15 años en la que dijo haber aprendido a valorar a todas las personas implicadas en Camila.

Hurtado recuerda la salida del tercer miembro de la banda, Samo, como uno de los momentos más complejos de la historia del grupo, “un momento complicado y de reajustes”, pero, al igual que piensa con profunda alegría en los primeros tiempos de Camila en los que no sabía que iban a llegar tantas cosas buenas, se siente bien ahora de que hayan podido superar tantos baches. “Vernos aquí ocho años después, motivados haciendo música y con un público que nos sigue, me hace sentir muy contento al darme cuenta de que hemos sobrevivido a muchos cambios”, dijo Hurtado. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.