18 dic. 2025

Buen año para la producción de libros paraguayos

El 2013 fue un buen año para la producción de libros paraguayos. Así lo considera Vidalia Sánchez, directora de la editorial Servilibro. Admite además que la lectura va ganando cada vez más adeptos en el público juvenil.

podruccion libreos en lectura

Este fue un buen año “para lo que es la edición y producción de libros paraguayos”. Vidalia cuenta que en particular, solo en su editorial se publicaron más de 80 títulos paraguayos, entre ellos la novela galardonada de Alcibiades González Delvalle, titulada “Un viento negro”. La obra fue distinguida con el Premio Nacional de Literatura 2013.

La lectura también se fue afianzando entre los más jóvenes. “Antes solamente entraban las personas adultas. Hoy en día, la librería es visitada por muchos jóvenes que no solamente buscan textos de colegios, sino que también vienen por otros de literatura como pasatiempo, entre otros”, indica Vidalia en una entrevista brindada a radio Ñandutí.

Mencionó que estos resultados se deben en gran parte a un proyecto de lectura que se inició años atrás y se realizó en forma conjunta con los centros educativos, padres de familia y el Ministerio de Educación.

Agregó además que la difusión de los lanzamientos es algo que contribuye en gran manera a la venta de los libros. “Agradezco a los medios de comunicación por esta tarea, que ayuda bastante para que los títulos se conozcan”.

Indicó finalmente que los escritores paraguayos deben salir afuera y mostrar sus trabajos, porque esta es la única manera de que se los conozca en el ámbito internacional.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.