Este fue un buen año “para lo que es la edición y producción de libros paraguayos”. Vidalia cuenta que en particular, solo en su editorial se publicaron más de 80 títulos paraguayos, entre ellos la novela galardonada de Alcibiades González Delvalle, titulada “Un viento negro”. La obra fue distinguida con el Premio Nacional de Literatura 2013.
La lectura también se fue afianzando entre los más jóvenes. “Antes solamente entraban las personas adultas. Hoy en día, la librería es visitada por muchos jóvenes que no solamente buscan textos de colegios, sino que también vienen por otros de literatura como pasatiempo, entre otros”, indica Vidalia en una entrevista brindada a radio Ñandutí.
Mencionó que estos resultados se deben en gran parte a un proyecto de lectura que se inició años atrás y se realizó en forma conjunta con los centros educativos, padres de familia y el Ministerio de Educación.
Agregó además que la difusión de los lanzamientos es algo que contribuye en gran manera a la venta de los libros. “Agradezco a los medios de comunicación por esta tarea, que ayuda bastante para que los títulos se conozcan”.
Indicó finalmente que los escritores paraguayos deben salir afuera y mostrar sus trabajos, porque esta es la única manera de que se los conozca en el ámbito internacional.