Mars se hizo con los trofeos al artista del año, vídeo del año (That’s What I Like), artista masculino favorito, álbum favorito (24K Magic), artista masculino favorito de soul/R&B y álbum favorito de soul/R&B. Le faltó alzarse con la estatuilla al artista favorito contemporáneo para hacer un pleno, pero ese premio fue a parar a Shawn Mendes.
Fonsi y Despacito, por su parte, triunfaron en los campos de colaboración del año (junto a Daddy Yankee y Justin Bieber) y canción favorita de pop/rock. Sin embargo, no pudo hacerse con el galardón al video del año ni con el de artista latino favorito, otorgado a la colombiana Shakira.
La gala tuvo un marcado tono político, se recordó a los equipos de emergencia desplegados a las recientes catástrofes naturales que han asolado al país en los últimos meses.
También hubo referencias a las denuncias de acoso sexual por parte de cientos de mujeres en el país, así como a las políticas divisorias de la Administración de Donald Trump. Otros momentos destacados fueron la actuación de Diana Ross, tras recibir un premio honorífico a su carrera, y el homenaje de Christina Aguilera a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de The Bodyguard. EFE