Economía

Brindarán educación financiera a jóvenes

 

Por séptimo año consecutivo, Equifax y la Fundación Paraguaya, representante en nuestro país de la oenegé Junior Achievement Americas (JA), llevarán adelante el programa denominado EduACCIÓN Financiera, con el fin de capacitar a estudiantes de instituciones educativas y jóvenes emprendedores sobre el manejo de las finanzas.

Por medio de esta iniciativa, que se viene realizando desde el año 2015 en adelante, Equifax y Junior Achievement Paraguay (por medio de la Fundación Paraguaya) ya capacitaron a un total de más de 2.150 estudiantes y jóvenes emprendedores, de acuerdo con lo resaltado por los organizadores del evento.

“El programa ayuda a que los jóvenes puedan definir sus habilidades e intereses personales, explorando posibles profesiones, aprendiendo las mejores formas de conseguir empleo, y descubriendo el valor que tiene la educación para el logro de sus objetivos. También aprenden a elaborar presupuestos, administración financiera personal y familiar”, detalló al respecto Mario Arrúa, director de Legales Latam de la firma Equifax. Las jornadas de capacitación son llevadas adelante por los mismos funcionarios de Equifax y Junior Achievement.

Dejá tu comentario