20 dic. 2025

Brillante inicio de Baila Conmigo 2015

Al ritmo de la cumbia inició anoche la 6ª edición de Baila Conmigo Paraguay. Muchas sorpresas se vieron en el show conducido por Kike Casanova, entre ellas, una ficción en la apertura inspirada en el filme Náufrago.

Color y talento.  Kike Casanova junto a famosos, bailarines e invitados especiales de la nueva edición de  Baila Conmigo Paraguay.   El show se emite por las pantallas de Telefuturo.

Color y talento. Kike Casanova junto a famosos, bailarines e invitados especiales de la nueva edición de Baila Conmigo Paraguay. El show se emite por las pantallas de Telefuturo.

Anoche se inició el certamen Baila Conmigo Paraguay, por Telefuturo, en su 6ª edición. El show, conducido por Kike Casanova, se emitirá los martes, miércoles y jueves, siempre a las 22.00.

Como ya es tradición, el equipo de producción del programa se lució con una breve ficción, de alrededor de 20 minutos, involucrando a varias figuras de televisión invitadas. El guión estuvo a cargo de Ale Cabral, la dirección fue de Diego Volpe y la dirección de arte y producción recayó en Liliana Pedrozo. La edición fue de Lorenzo Segovia.

El cortometraje que se inspiró en la cinta Náufrago se filmó en las dunas de San Cosme y Damián, a orillas del río Paraná, y en el Cerro Indio Dormido (Nueva Alborada, Itapúa).

Entre los famosos invitados para la producción de apertura, estuvieron Milva Gauto, Mina Feliciángeli, Diego López (NutriDiego), Gabriela León, Emilio García, Nelson Cuevas, José López, Paty Orué, Kichipoka y Óscar Acosta.

La apertura del show continuó con la presentación de las 22 parejas, 44 famosos, entre ellos, Mortero Bala-Mili La Cachorrita, Clara Francio-Gustavo Cabaña y Larissa Riquelme-Juan Carlos Samaniego.

También se suman José María López-Fátima Fernández, Nadia Portillo-Óscar, Pintos, Alicia Ramírez-Joaquín Serrano, Denise Hutter-Pedro Camacho, Ña Tora-Francisco Arce, Pati Ginzo-Miguel Quintana.

A estos se suman Alain Soulat-Malala Olitte, Amparo Velázquez-Víctor Preso Gavilán, Maga Páez-David Dionich, Maga Caballero-El Pelado, Ortigoza-Pablo Pappalardo, y Jerry Castillo-Abel Alfonzo.

Además, Diego y Analía, desde Cuestión de peso, Héctor Ramos-Susana Coronel, Raimundo Fernández-Pamela Rodríguez, Naohiro-Antonella Materazzi, entre otros.

La mesa del jurado está conformada por Aníbal Pachano, Norita Rodríguez, Luis Calderini y Mila Melul.

la COMPETENCIA. El primer ritmo que se bailó fue cumbiatón, y rompieron el hielo del certamen la pareja conformada por Nadia Portillo-Óscar Pintos.

Las calificaciones para esta pareja fueron bajas en su mayoría, como las ofrecidas por Melul con un 3, Calderini, con un 4 y las indicaciones de Pachano, quien tuvo voto secreto, tampoco fueron muy alentadoras.

La segunda pareja que bailó fue la conformada por los humoristas Clara Franco-Gustavo Cabaña, quienes pusieron el toque de simpatía, parodiando a las figuras de televisión Menchi Barriocanal y a Oscar Acosta.

Una sorpresa para los seguidores del show fue la implementación de una aplicación para fomentar la participación popular. La aplicación Baila 2015 (https://goo.gl/rxm5Li), sirve para calificar a las parejas y así sumar a la calificación del jurado.