Sociales

Breves

 


Beyoncé, 40 años y una gran trayectoria
Cantante, compositora, modelo, empresaria y una de las divas más aclamadas del pop internacional. Beyoncé cumple hoy 40 años convertida en un ícono que trasciende la esfera musical y en un momento de expansión profesional. En más de veinte años de trayectoria musical, Beyoncé ha seguido un camino imparable que ha superado los cien millones de discos vendidos. En marzo se coronó como la mujer con más premios Grammy en la historia de estos galardones (un total de 28) y es, según Forbes, la cuarta mujer mejor pagada de la industria musical en 2021.
Sus canciones (y también algunas de sus coreografías) se han convertido en símbolos internacionales, han marcado épocas y además se han considerado referentes en los primeros coletazos del empoderamiento femenino, concepto que sin estar aún definido, en 2008 y enfundada en un “body”, ya reflejaba al ritmo de R&B en su tema .
Giselle Knowles Carter, más conocida como Beyoncé, siempre tuvo claro que quería triunfar en el mundo de la música. Con 4 años ya había comenzado a cantar y con tan solo 9 creó sus primeros grupos musicales, antesala de Destiny’s Child.
Con esta banda llegaría el éxito, vendería más de 60 millones de discos y se haría con tres premios Grammy, pero solo fueron los prolegómenos de la notoriedad que también alcanzaría en solitario cuando en el año 2000 la formación se disolvió. Solo dos años después, la polifacética estadounidense debutó en la gran pantalla con su papel en (2002) y en 2003 lanzó su emblemático álbum que la consagró como artista solista a nivel internacional.

Dejá tu comentario