25 abr. 2024

Breves

La modelo favorita de la generación Z
Con la misma genética que su madre, Kate Moss, Lila, de 18 años, acaba de hacer su debut en pasarela, un buen trampolín para despegar modelando en los desfiles, tras haber protagonizado campañas de belleza de la mano de Marc Jacobs. Lila Moss, uno de los rostros más prometedores de la moda, debutó como modelo para la firma de Miuccia Prada, Miu Miu, luciendo las creaciones para la próxima temporada primavera-verano 2021. Lila Moss subió a una pasarela tres años después de lo que lo hiciera su madre, quien fue descubierta a los 14 años y su primer desfile, para un joven John Galliano, lo hizo con solo 15 años. Lila esperó a cumplir 18 años, pero ya lleva cosechando éxitos dentro de la industria cosmética dos años con campañas de perfumes y maquillaje para reconocidas firmas. Desde los 16 año

Una nueva era en el Palacio Buckingham
Debido a las restricciones de la pandemia, la reina Isabel II ya no reside en Londres y eligió confiar en su nieto, segundo en la línea de sucesión al trono, para todas las actividades oficiales. Es por eso que los duques de Cambridge se convirtieron en los anfitriones del Palacio de Buckingham, luego de que estuviese cerrado durante casi seis meses, debido a la pandemia. En el primer evento, luego de la cuarentena, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su esposa, Olena, tuvieron una audiencia con los duques en el Throne Room manteniendo la distancia social sugerida por el protocolo sanitario. Para la ocasión, Kate deslumbró con su look. Llevó un vestido celeste azulino de la diseñadora Emilia Wickstead. En los pies, lució unos stilettos clásicos. El detalle fue el collar con unos colgantes de zafiro, similares a lo que solía usar Lady Di. Los duques de Cambrigde asumen un rol más activo en la Corona británica y fueron los encargados de representar a la reina.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.