28 mar. 2024

Breves

La boda de la top y el heredero
La supermodelo rusa Natalia Vodianova y el heredero del imperio LVMH, Antoine Arnault, se casaron por civil en una ceremonia íntima y casi secreta en el Ayuntamiento de París tras una década de relación. Acompañados por un grupo muy reducido de familia y amigos, Natalia y Arnault se dieron el en la ciudad del Sena, según confirmó la modelo en sus redes sotciales mediante una foto y un pequeño vídeo. Natalia Vodianova, de 37 años, una de las modelos más solicitadas del panorama internacional, y Antonie Arnault, de 42, heredero de uno de los imperios más grandes de la moda en el mundo que aglutina a firmas como Loewe, Givenchy, Dior, Louis Vuitton, Moët & Chandon, entre otras, llevan mas de diez años juntos y tienen dos hijos en común, Maxim (6) y Román (4). La novia lució un sencillo conjunto de dos piezas, en tono marfil, compuesto por blusa con hombreras y cuello con bordados artesanales, ceñida con un cinturón. EFE

El debut de Harry y Meghan en televisión
El príncipe Harry y Meghan Markle debutaron en la televisión americana. Y lo hicieron en prime time y en una de las cadenas más vistas, la ABC. Sentados en un banco de madera al aire libre, los duques de Sussex animaron a los ciudadanos estadounidenses a ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones presidenciales en ese país.
Harry, por su parte, destacó que hay que seleccionar lo que se consume en las redes en estos momentos.
Esta exposición de los duques de Sussex llama la atención porque no es nada habitual que los miembros de la realeza se metan en cuestiones políticas. Alejados del Palacio de Buckingham, el hijo menor de Lady Di y su esposa participaron en un programa especial durante el cual se desvelaron los nombres de las 100 personas más influyentes de todo el mundo, según la revista Time. Parece que el futuro del nieto de la reina Isabel II y su esposa está enfocado al mundo de la televisión pues además creó su propia productora para elaborar contenidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.