Sociales

Breves

 


Diseño paraguayo transgresor en México
El diseñador paraguayo Fernando Preda, para su marca Viuda Ramírez, compartió su colección 2020 denominada Montsekia. Con una producción fotográfica urbana que tomó como ambientación la ciudad de Tulum, México, país donde reside actualmente.
En la propuesta se ven vestidos con el sello característico del diseñador entre encajes en 3D y transparencias donde además se ve la dualidad entre las prendas femeninas y masculinas.
Fernando Preda inició su trabajo en el mundo de la moda como ganador del concurso Pilar Puro Talento, inicialmente sus colecciones partieron desde el pret-á-porter con prendas casuales, rápidamente se destacó por su visión transgresora de sus vestidos y su estilo en general experimentando con texturas arriesgadas y cortes irregulares. Destacado en varias ediciones del Asunción Fashion Week llegó además a la revista Vogue de México, con su marca paralela Anikena.

Saiach muestra colección con mensaje
Javier Saiach mostró parte de su colección pret-á-porter con un mensaje. El destacado diseñador argentino, que varias veces destacó ser hijo adoptivo de Paraguay porque gran parte de su carrera la realiza en el país, escribió bajo los vestidos de su colección: “Sé feliz , el camino es uno, es corto y está para vivirlo! Feliz día del orgullo a todos: heteros, gays, bi, transexuales y a la extensa variedad de preferencias , sea la que sea la tuya: elegila vos”, inició el mensaje. Y continúo con “Después de lo que pasa en este mundo y en este momento vas a perder el tiempo. Empodérate, ámate y anímate solamente a ser feliz, feliz día mis amores. Yo me siento orgulloso”, finalizó. La publicación alcanzó casi las 4.000 reacciones y sumó casi la misma cantidad de comentarios en elogios. Saiach se encuentra en Buenos Aires, Argentina, y es aplaudido por sus vestidos para Juanita Viale, quien está haciendo las veces de su abuela Mirtha Legrand en el programa Almorzando con Mirtha.

Dejá tu comentario